Posteado por: julibcn | 10 octubre, 2011

Un parto VIP de 700 euros

Ah! Que no quería olvidarme de poner los costes de tener una criatura en China, sobre todo para comparar precios y ver si sale a cuenta tener un seguro 😀

Cada visita, una mensual, hasta el último mes, son entre 30 y 50 euros; en un hospital VIP, con doctores y enfermeras que hablan inglés, mejor que la media, pero tampoco nada del otro mundo. El último mes se resuelve con una visita semanal, que suele ser de 30 eurillos. Incluyendo ecografías 4D. En total, fueron unos 500-700 euros en visitas, tests, pruebas, ecos, etc. Una cosa, ellos dicen que no tienen este tipo de ecos, pero la verdad es que sí tienen, y bien que funcionan, jeje.

Después, el parto incluye todo lo que quieras: epidural, cesárea, habitación privada o compartida, el baño para el peque, el masaje después del baño, el gas de la risa para librar un poco el dolor mioentras se pare, la inyección para inducción (que aumenta el tiempo de las contracciones), etc. Recuerdo que yo tuve que firmar algunos “permisos” y otros se los pedían a Elena, mientras paría… Imaginad, ahí empujando, y le traen un recibo de papel en la cara, le ponen tinta en el dedo y le preguntan: “Aceptas???”. Ala, ya está firmado! Así, soy capaz de vender mi coche por 30 euros. y no me doy ni cuenta.

Nosotros pillamos una habitación ‘doble’ (entre comillas, claro), para que yo también pudiese dormir en cama. La habitación tenía, además, ducha, agua caliente, TV digital, aire acondicionado y una nevera privada, que llenábamos de bebidas y alguna que otra cerveza, jeje. Creo que Elena, Jose del Toro y yo, hemos sido los primeros en cenar pizza con una cerveza (Jose y yo) en una maternidad, jeje.

En total, por el parto, las tres noches y todo el resto pagamos 700 euros. Rollo Hilton Shanghai, eh? :DD

Ahora, si hacemos números, el seguro nos pedía 300 euros al mes (esto es China, y hay que tener seguro internacional, que vale un puto riñón), con una cadencia mínima de 10 meses. Eso quiere decir que has de pagar 10 meses antes (como poco), más los 9 del embarazo, que hace un total de 19; o lo que es lo mismo 5700 euros, un millón de pesetas para redondear. Comparado con los menos de 1500 euros que nosotros pagamos (contando visitas, ecos, tratamientos, análisis, pruebas, parto, hotelito, etc.)…  me pregunto: ¿vale realmente la pena el seguro? ¿O quizás no duele el parto en un hospital mega-pijo de la muerte? Es que se me ocurre que si vas al un hospital guay, sacan los niños sin dolor ninguno… Aunque me parece que, después de ver lo visto, a todas las parturientas, por H o por B, les rompen el coñ…..

Responder

Categorías

