Posteado por: julibcn | 21 enero, 2012

Un paseo por el Bund

Estamos en la mejor época del año para no aguantar chinos: el Año Nuevo Chino (Chinese New Year). Todo el mundo se va de Shanghai a sus ciudades de origen (a llevar dinero y aparentar, básicamente). Hay gente que incluso deja el trabajo si no les dan 4 semanas de vacaciones. Lo peor que le puedes decir a un chino para putearle es “te voy a hacer trabajar en Año Nuevo”… Se ponen como motos, juas, juas. Este año es el del Dragón, el signo más poderoso para los chinos, y por lo que se espera que se pongan todos procrear de forma compulsiva. Por cierto, yo soy Dragón 😀


Una cosa buena es que podemos salir tarde de casa para ir al curro porque no hay ni Dios. A veces, ni taxis, jaja. O no quieren parar, algo impensable en otra época del año.


Lo más sorprendente es que tenemos la famosa máxima de ‘trabajar como un chino’ para alguien que trabaja mucho y es detallista. Pues lamento romperos el mito, pero trabajar como un chino significa: rascarse los cojones, llegar tarde, irse pronto, cobrar bien, rechazar cualquier tipo de responsabilidad, no pensar y pasar olímpicamente de todo. Esa es la realidad.


Uno de esos días que no teníamos nada que hacer, y como nos obligan a hacer fiesta en el curro porque todo el puñetero país se para; nos fuimos a dar un paseo por el Bund, que es la parte más oriental de PuXi, justo al pie del río. Fuimos con Jose y con BaoBao, y nos hicimos unas fotillos. BaoBao aun no había estado ahí.


Por cierto, para todo el que piense que en China hay pocas vacaciones, que están esclavizados y tal, lamento romperos otro mito. Tienen bastante más vacaciones que en Europa 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: