Posteado por: julibcn | 29 enero, 2012

Vuelve JJ y celebramos el Año Nuevo Chino

Pues sí, el bueno (y cansino!) de JJ vuelve a Shanghai. Ha terminado la segunda parte del MBA en Boston y tiene que venir aquí a ‘licenciarse’. El pobre animalillo de Dios dice haberse enamorado y que se quiere casar con una chica tras mes y medio de conocerse. Espero que podamos quitarle esas ideas de la cabeza.

Básicamente, fuimos a dar una vuelta por los Jardines de Yu (Yu Yuan o Yu Yuan Garden), pero estaba tan lleno de gente, que seguimos andando alrededor, por una zona tradicional del centro de Shanghai.

Después, volvimos a casa, se nos unió Chris y volvimos a cocinar paellas, para que JJ aprendiese y pudiese sorprender a sus “casi” futuros suegros (¡¡que Dios nos pille ‘confesaos’!!).

Hacia la media noche, se desata la p*ta locura. Petardos sin control, por todas partes, en todas las ciudades de China. La television desde Beijing hace el petardeo oficial. Pero todos los chinos se dejan mucho dinero en comprar petardos y reventar el cielo. Para mis amigos valencianos: si pensáis que en Fallas se gastan muchos petardos: juas, juas, juas. Por mal que os siente, aquí sí que se vuelven realmente locos. Para que os hagáis una idea, vivimos en la planta 25… pues tenemos las ventanas quemadas de petardazos, y no uno que se escapó, sino muuuuchos. Hasta movimos la cuna del niño por miedo.

Durante una hora es un estruendo constante sin parar. Cada bloque pone 5 ó 6 extintores en la entrada para socorrer a los inconscientes más atrevidos. En eso sí que se parecen a los valencianos 😀 Jose compró una buena traca de petardos, para integrarnos un poco en la celebración, y decidimos quemarlos cuando los muy cabrones se fuesen a dormir. Na’ más que por molestar, que conste.

El panorama era brutal, con kilos y kilos de explosivos ya quemados por todas partes, papel y un humo y olor a pólvora increibles.

¡¡¡FELIZ Y PROSPERO AñO DEL DRAGON!!!

P.S.: Un extintor terminó en mi casa… Por si algún día pasa algo 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: