Posteado por: julibcn | 18 febrero, 2012

Un paseo por Xintiandi

Xintiandi (significa “Nuevo Cielo y Tierra) es una zona bastante conocida y peculiar de Shanghai, una calle peatonal en el centro de la ciudad, ubicada en la zona de la Concesión Francesa. Se trata de un conjunto de casas antiguas (alrededor de 1900), llamadas “shikumen” restauradas para albergar restaurantes, cafés y tiendas para los bolsillos más pudientes de la ciudad; básicamente, laowais.


No es que sea muy caro, pero el hecho de que esté lleno de turistas y casi no haya casi chinos en los locales es bastante sospechoso. Además, el ambiente no deja de ser algo artificial, aunque las casas son auténticas y muy bonitas. También está lleno de restaurantes y bares de copas, por lo que es una zona muy común para salir de fiesta. Los restaurantes son carillos y algo malillos, la verdad.


Es una calle interesante para darse un paseo de día, y ver lo mal que visten los pobres chinos, que no sé de dónde sacan esas combinaciones de colores. Allí nos fuimos a pasar la mañana con Jose. Las fotos no son mías, porque ese día Jose llevaba la cámara, y, somos un poquillo vagos, la verdad 😀 Las he pillado prestadas de algún viajero, pero bueno, no son muy diferentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: